El Colegio Bilingüe Maximino Poitiers toma el nombre de San Maximino, quien con convicción hizo frente a las necesidades de su comunidad, socorriendo a los pobres y orientando su pensamiento a la educación, enriqueciéndose con sus ideas de fe, ciencias y humanidades. Su comunidad vestía hábito azul oscuro, el color verde y amarillo que representaba la esperanza de un nuevo amanecer. De ahí que nuestros símbolos institucionales se identifiquen con los colores: azul oscuro (que simboliza el preámbulo hacia el nuevo amanecer), amarillo (símbolo de la inteligencia y de la riqueza del hombre) y el verde (el color de la esperanza terrena y cualidad que debe tener toda persona que se forme en esta institución).

El escudo

Nuestro colegio, en su búsqueda constante por proyectar la imagen de institución inteligente, de cara a la construcción de conocimiento, ha tenido a bien adoptar la figura del búho como la representación más próxima de la inteligencia y el saber, postulados de su imagen educativa. Esta ave mítica que ha acompañado al hombre desde tiempos inme- moriales, representa además la observación y la perseverancia, cualidades que se constituyen en el horizonte permanente que la institución irradia en sus educandos, en ese constante «descubrir» de nuevos conocimientos que los conduzcan a estados de superación constante.

 

Si el conocimiento no es más que la acumulación de las experiencias del hombre, son los libros el recurso que ha permitido que ese conocimiento haya podido trascender en el tiempo, para bien de la humanidad. Por esta razón, en el escudo aparece la representación de un libro abierto, como símbolo de lo que nuestra institución es: una institución abierta al conocimiento y al aprendizaje constante de toda su comunidad educativa.

La bandera

Son el azul oscuro, el amarillo y el verde los colores institucionales. El azul oscuro significa el preámbulo hacia un nuevo amanecer en la construcción perma- nente de conocimiento, la bóveda celeste infinita que nos invita a desentrañar los misterios del universo.

 

Significa además la grandeza del Todopoderoso que ilumina las mentes juveniles de nuestro colegio. Por esta razón, siempre aparecerá en la parte superior del pabellón. El verde, el color de la esperanza, de lo terrenal, nos recuerda el compro- miso de ser una institución orientada hacia el desarrollo armónico entre el hombre y la naturaleza. El verde de los campos sobre el cual se erige el colegio, es una constante invitación a la libertad y la solidaridad en el terreno de las relaciones del hombre con su entorno en la nueva sociedad del conocimiento. Mediando entre la grandeza inconmensurable del azul oscuro y el verde de la esperanza terrenal, aparece, cual sendero infinito, una franja de color amarillo, símbolo de la inteligencia y de la riqueza del hombre. Es también la representación de la luz destellante del sol que ilumina y orienta la sabiduría del maestro en su sagrada misión de educar al estudiante maximinista.

Nuestro Himno

  • Himno CBMP
  • -
00:00 / 00:00

Todos formando un futuro, donde exista paz,

que solo haya amor un himno de hermandad.

Coro

Icemos la bandera,

nuestra insignia es nuestro Dios

unamos nuestras voces

hacia un nuevo amanecer.

Azul es nuestro cielo, la esperanza verde es,

amarillo riqueza, destellante luz de sol.

I

Maximino Poitiers, nuestro hogar.

Fundadores de una nueva ideología educativa

que ilumina nuestro andar.

Ciencia, afecto y desarrollo integral.

Nos darán las bases para formar grandes

ciudadanos colombianos.

Coro

II

Saber, querer y hacer conformarán

una institución inteligente que nos encamine a un

buen proceder.

Pertenencia y respeto a los demás

son valores que resaltan nuestro inmenso

compromiso con la sociedad.

Autor: Lic. William Vargas

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

COLEGIO BILINGÜE MAXIMINO POITIERS

Contáctenos:

Tel. : +57 1 6860124 / +57 1 6841539

Calle 152 A # 102 - 51

Suba - Turingia

SGC2019.png

© Colegio Bilingüe Maximino Poitiers. Todos los derechos reservados

   Resolución No. 110136 de junio 22 de 2018.